Reconstrucci´on de Superficies 3D de Terrenos a partir de Modelos de Elevaci´on e Im´agenes Satelitales

  • Nayer Tumi Figueroa UNA-PUNO
Keywords: Superficies de terrenos 3D, Im´agenes Satelitales, T´ecnicas de reconstrucci´on de terrenos 3D

Abstract

La reconstrucci´on de modelos tridimensionales (3D) y visualizaciones fotorrealistas de ambientes virtuales es importante en muchas aplicaciones, que van desde la representaci´on virtual del paisaje para hacer an´alisis y monitoreo de la cobertura / uso del suelo, as´ı como la gesti´on y planificaci´on del territorio.
El objetivo del modelado 3D del territorio es producir de acuerdo con las necesidades del usuario, un modelo tridimensional digital suficientemente confiable y preciso de la superficie del terreno que se pueda visualizar din´amicamente a trav´es de un software o se puede utilizar para producir productos de presentaci´on o cartograf´ıa est´atica. Tradicionalmente las simulaciones y la visualizaci´on de terrenos usan diferentes m´etodos y a menudo incompatibles, dependiendo de la aplicaci´on. Lo m´as importante para la visualizaci´on es la representaci´on real´ıstica de todo un territorio, inclusive podr´ıamos pensar en representar el mundo entero en un ambiente de navegaci´on virtual, soportando simulaciones con representaci´on de objetos de diferentes tipos, desde peque˜nas rocas, plantas, arbustos, riachuelos, lagunas, r´ıos, lagos, monta˜nas y dem´as atributos que podemos encontrar en un terreno real. En el presente trabajo de investigaci´on se pretende realizar un estudio acerca de las ventajas y limitaciones de diferentes t´ecnicas de reconstrucci´on de terreno que a menudo son usados para aplicaciones de simulaci´on en terrenos.

Published
2020-08-01